Derecho del Consumo

Atendemos y damos respuesta a los temas más actuales que preocupan a los consumidores y usuarios, abordando aspectos relevantes sobre sus derechos, forma de articularlos y normativa, incluyendo cuestiones novedosas como la protección del consumidor en el entorno digital.

Abordamos temas como las compras de productos defectuosos y las garantías que asisten al consumidor y usuario, en cuyo caso este puede optar entre elegir la reparación o la sustitución del bien; derechos de desistimiento en compras a distancia; cancelaciones de vuelos en líneas aéreas; retrasos en los viajes que obligan a las compañías a compensar los perjuicios ocasionados a los usuarios; pérdidas de equipaje; así como todo lo relativo a la compra de artículos o servicios adquiridos que, de la manera que sea, han terminado decepcionando y causando un perjuicio.

Protegemos a los consumidores y usuarios frente a situaciones de abuso en las facturas de la luz, el agua, el teléfono o el gas.

Defendemos también a los consumidores afectados por el  sector financiero en los diferentes ámbitos del consumo: cláusulas suelo y otras cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios, productos bancarios complejos, preferentes y obligaciones subordinadas, gastos hipotecarios, IRPH, hipotecas multidivisa, créditos al consumo, entre otros. En la contratación de estos productos, los consumidores deber ser informados de una manera adecuada por las entidades financieras, favoreciendo su comprensibilidad real y siendo advertidos de los riesgos que asumen cuando suscriben los productos.