Derecho Laboral

Acompañamos, asesoramos y defendemos los derechos de los trabajadores y trabajadoras en los litigios que pueda tener con su empresa o ex empresa,  tanto de forma individual como colectiva. Asesoramos también a empresas sobre asuntos laborales.

La primera visita es gratuita.

  

Si sufres un problema laboral, como puede ser el impago del salario, un despido o una sanción, te acompañamos desde el primer momento. Evaluamos si éstos se han producido en los términos correctos y no han sido vulnerados tus derechos.

Te ayudamos en asuntos relacionados con la Seguridad Social: incapacidades, jubilaciones, pensiones… Te representamos en procedimientos judiciales en materia laboral, te asesoramos en todo lo relativo a los contratos de trabajo, Expedientes de Regulación de Empleo (ERES), negociación de convenios colectivos, casos de acoso laboral y mobbing, accidentes de trabajo…

Una de las reclamaciones más habituales de los trabajadores a las empresas es el adeudo de cantidades debidas. Garantizamos que el proceso tenga todas las garantías legales y puedas recuperar el dinero que la empresa te debe cuando corresponda.

Disponemos de experiencia en negociaciones extrajudiciales, así como también en el ámbito procesal, desarrollando nuestra actuación ante los Juzgados de lo Social, Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y demás instancias administrativas y organismos públicos (FOGASA, Inspección de Trabajo, Conciliaciones laborales, Instituto Nacional de la Seguridad Social, Mutuas de accidentes de trabajo, etc…). 

Llevamos a cabo reclamaciones de daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo, así como reclamaciones de recargo en las prestaciones de Seguridad Social en casos de responsabilidad empresarial por falta de adopción de medidas de seguridad e higiene.