Derecho Penal

Proporcionamos defensa jurídica tanto a aquellos ciudadanos que han sido acusados de cometer un delito, como a las víctimas, actuando en este caso como acusadores particulares.

La especialidad en materia de Derecho Penal es crucial a los efectos de prestar un servicio eficaz y eficiente. Nuestro equipo te acompañará en el asesoramiento inicial a la hora de plantearte si presentar una denuncia o querella, como desde la óptica más práctica una vez te encuentres inmerso en una causa o procedimiento penal.

Ofrecemos una excelente defensa de los intereses de nuestros clientes, sean empresas o particulares, ante todas las instancias judiciales. Nuestro objetivo es asistirte durante todas las intervenciones que se demanden: en comisaría, en el Juzgado de Instrucción o en Juicio.

Nuestro departamento de Penal se ocupa de todo tipo de delitos y contamos con una dilatada experiencia en la resolución de procesos en las diferentes instancias de la jurisdicción penal.

Nuestros servicios de Derecho Penal

  • Asistencia a la víctima y al detenido en Comisarías de Policía, Juzgados de Guardia, Juzgado de Violencia Doméstica, ante la Fiscalía o el Juzgado de Menores. Tanto si te han denunciado o detenido, como si has sido víctima de algún hecho delictivo, puedes contar con nuestro equipo de abogados todos los días del año.
  • Juicios rápidos y juicios de delitos leves: Asistencia ante el Juzgado de Guardia por procedimientos que habitualmente se derivan de denuncias por alcoholemias y otros delitos contra la seguridad vial, peleas, lesiones, amenazas… Violencia doméstica y violencia de género.
  • Fiscalía y Juzgado de Menores: Favorecemos la defensa o la mediación siempre en interés del menor y de su desarrollo personal.
  • Procedimientos ante los Juzgados de Instrucción, Penales, las Audiencias Provinciales y el Tribunal del Jurado: Asistencia jurídica y asistencia procesal ante los diferentes juzgados y las diferentes Audiencias Provinciales del territorio español en todo tipo de procedimientos penales.
  • Derecho Penitenciario y Juzgados de Vigilancia Penitenciaria: Asesoramos y defendemos a las personas internadas en un Centro Penitenciario o un Centro de Internamiento de Menores, interviniendo ante los Juzgados y Tribunales que ejecutan la Pena, así como ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y la Administración Penitenciaria.

Procedimientos contra personas jurídicas o empresas: el Código Penal establece desde 2010 la responsabilidad penal de la persona jurídica. Por este motivo, actualmente también ofrecemos la defensa penal de la persona jurídica y la representación procesal de la misma en el procedimiento judicial.